sábado, 19 de septiembre de 2009

Buscando soluciones (estimulación)

Uno de los problemas que me causaba más ansiedad era el ¿qué actividades realizar en los momentos de “estar en casa”?

A la espera de que vinieran a evaluarla para el programa de estimulación en domicilio de AFACO me llegaron dos soluciones:

- por un lado, buscando en Internet me encontré, en la web de la Fundación Ace con tres libros (pdf) de actividades de estimulación: “Cuadernos de Repaso: Ejercicios prácticos de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer en fase leve” y lo mismo para fase moderada y “Volver a empezar: Ejercicios prácticos de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer”.

Es importante buscar un momento apropiado para realizarlas, nosotros las hacemos por la noche, después de cenar, cuando ella no está excitada y como momento de relax y preparación para irse a la cama.

- Por otro pude participar en el “Curso para cuidadores de enfermos de Alzheimer” organizado por AFACO (ya os iré contando lo aprendido) En él, además del ¿consuelo? que nos da el encontrarnos con más gente afectada, nos abrieron puertas para que nuestra creatividad pueda buscar maneras de facilitar nuestras vidas. También es importante el ver el futuro que nos espera con la objetividad que nos permite la distancia en el tiempo y aprovechar para buscar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Seguro que me hace mejorar... ¿o no?