lunes, 5 de abril de 2010

Risas dolorosas... Puertas y alarmas...

Bueno, estuve demasiado tiempo sin escribir... cada escalón que bajamos es más doloroso pero...
hay que mirar las cosas hacia delante y llorando no se arregla nada. En una sustitución difícil, sobre todo al principio, pero si cambiamos el llanto por la risa... a veces acabas llorando también, pero es más... ¿divertido?


Hoy voy a hablaros de un par de facilitadores de los "míos" es decir, cómodos y baratos.

1º) Seguridad en la puerta de entrada de la calle. Mi madre todavía sale sola. A veces, con el Keruve, hasta la Torre de Hércules, otras abajo a buscar el pan. La puerta de la casa tiene tres cerraduras: 
a) el pomo normal
b) un cerrojo que se abre desde dentro apretando un botón y desde fuera con llave
c) una cerradura que se abre sólo con llave.

Cuando entra de la calle, para simplificarle el acceso, sólo tiene que usar la del pomo (a), pero tiene la manía de cerrar siempre el cerrojo (b), si sale por esa puerta (b) queda abierto, pero si por casualidad sale por la puerta principal (b) queda cerrado y no puede abrir con el consabido trastorno que supone: en vez de llamar al timbre, baja al portal y monta un pollo con los vecinos... No se puede quitar el cerrojo porque quedaría un hueco en la puerta pero sí que se puede quitar el "angulito" metálico donde se introduce el pestillo ¿me explico? Una solución "estética" y que no le impide "echar el cerrojo" todas las veces que quiera, con la seguridad de que no va a dejar obstruida su entrada... Para impedir las salidas incontroladas tenemos la cerradura (c) de la que ella no tiene llave y sólo la manejamos nosotros...

2º ) Habitaciones prohibidas.- Encontramos en Lidl unas alarmas (4 por menos de 3 euros) que pusimos en las habitaciones que queremos tener controladas. Las pusimos elevadas, para que ella no les llegue y nosotros podamos desconectarlas cada vez que queremos entrar. La reacción es automática, es tal el estruendo que emiten (no se les puede bajar el volumen, por ese precio ¡sólo faltaría!) que provocan el cierre de puerta sin dar tiempo a reaccionar... De momento nos funciona...

Bueno, espero no tardar tanto en volver a escribir...

1 comentario:

  1. Buenas, acabo de descubrir tu blog. Mi madre también tiene Alzheimer, y la verdad que encuentro en tus comentarios mucha ayuda para acompañar la enfermedad. Lo haces genial. Eres una gran cuidadora, gracias por facilitarme las cosas y por tu blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Seguro que me hace mejorar... ¿o no?